El Valor de la Inteligencia y el Desarrollo del Poder Militar en el Estado Peruano para Enfrentar las Nuevas Amenazas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56221/spt.v2i2.26

Palabras clave:

Inteligencia, Poder Militar, Ejércitos, Poder Nacional, Amenaza

Resumen

La necesidad de encontrar una adecuada articulación de la inteligencia como instrumento fundamental para desarrollar el poder militar generó un mayor impacto en los ejércitos de varios países; en tal sentido, el análisis regional que se realizó permite tener una visión más oportuna sobre cómo se puede orientar y preparar el uso de esta capacidad en el nivel estratégico, operacional y táctico. 

En este artículo se emplea la metodología denominada Investigación analítica de compilación, desarrollado en tres partes: Una conceptualización de la inteligencia y su valor, el elemento del poder nacional que permite hacerle frente a la amenaza, así como la articulación conceptual que se le puede proporcionar a ambos.  

Biografía del autor/a

Oscar Ray Flores Silva, Escuela Superior de Guerra del Ejército

Oscar Ray Flores Silva es Teniente Coronel y Oficial del Ejército del Perú del Arma de Infantería, Comandante del BCT N°51 – Huanta. Es magíster en Arte y Ciencia Militares por Command General and Staff College - US Army University  y magíster en Ciencias Militares por la Escuela Superior de Guerra del Ejército-Escuela de Posgrado. Cuenta con diplomatura en Gestión Pública por la Universidad San Ignacio de Loyola y diplomado en Liderazgo y Planeamiento Estratégico, ESGE-EPG. Se desempeñó como docente de la ESGE-EPG; es integrante de la 108va promoción “José de los Ríos” de la Escuela Militar de Chorrillos. 

Publicado

2023-04-21

Número

Sección

Artículos