Equipo editorial

Miembros del Equipo Editorial

Editor General

Paul Eduardo Vera Delzo, Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú

Comité Editorial

  • Carlos Echeverría Jesús, Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado – Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • Robert Evan Ellis, Strategic Studies Institute – U.S. Army War College
  • Andrés González Martín, Instituto Español de Estudios Estratégicos
  • Carlos Malamud Rikles, Real Instituto Elcano
  • Román D. Ortiz, Universidad Francisco de Vitoria
  • Carlos Alberto Ospina Ovalle, Instituto de Estudios Geoestratégicos y Asuntos Políticos – Universidad Militar Nueva Granada

Comité Científico

  • Edgardo Mercado Neumann, Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Vicente Torrijos Rivera, Centro de Estudios Estratégicos sobre Seguridad y Defensa Nacional - Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”
  • Ivan Vivanco Aquino, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Funciones del Equipo Editorial

  1. Editor General

El editor general es el encargado de dirigir la Revista Seguridad y Poder Terrestre (incluyendo los procesos de creación y ejecución de la misma) y de proponer acciones para mejorar la publicación. En primera instancia, es quien lee y verifica que los artículos postulados por los autores cumplan con las normas editoriales de la revista. Para ello, clasifica y revisa la pertinencia del contenido de los artículos postulados en relación con las áreas de estudios del CEEEP, el soporte investigativo, la estructura de los resúmenes y palabras clave, así como la presentación y coherencia interna del artículo. Para efectos de soporte y orientación, el editor general estará apoyado por editores adjuntos.

Funciones:

  1. Velar por la calidad científica y editorial de la revista, estableciendo comunicación con todos los participantes involucrados en la publicación.
  2. Presidir y orientar el Comité Editorial y el Comité Científico, proponiendo reuniones ordinarias y extraordinarias a ambos Comités.
  3. Informar al Comité Editorial sobre los resultados de las convocatorias y la recepción de artículos.
  4. Recibir y gestionar los artículos enviados a la revista.
  5. Proponer revisores de los artículos ante el Comité Editorial, construyendo una base de datos de revisores.
  6. Decidir si los trabajos recibidos pueden ser enviados a los árbitros para su valoración o deben ser rechazados.
  7. Mantener el anonimato necesario de los procesos que así lo requieran.
  8. Garantizar que todos los artículos publicados hayan sido debidamente revisados por pares.
  9. Supervisar el proceso editorial y apoyar la coordinación y producción del material digital.
  10. Coordinar todo lo relacionado con la página Web de la Revista Seguridad y Poder Terrestre.
  11. Desarrollar todas las acciones que procedan para que la revista figure en las bases de datos e índices más prominentes
  1. Comité Editorial

Es el órgano responsable del contenido académico, científico y disciplinar que se publica en la Revista Seguridad y Poder Terrestre, en concordancia con las políticas institucionales y particulares de la misma. El Comité Editorial estará conformado por profesionales nacionales e internacionales de reconocida trayectoria y conocimiento en cada una de las áreas de investigación del CEEEP, debiendo ser investigadores activos y con publicaciones recientes en revistas o libros.

El Comité Editorial de la Revista Seguridad y Poder Terrestre se valorará y renovará cada dos años. Para ello, los miembros tendrán la posibilidad de ratificarse, ser excluidos o renunciar. La vinculación de los miembros del Comité es de carácter honorífico y no genera ningún tipo de vínculo laboral o contractual con el CEEEP.

Funciones:

  1. Establecer la política editorial de la Revista Seguridad y Poder Terrestre, acorde con la política editorial del CEEEP.
  2. Definir con el editor general los criterios de la revista.
  3. Mantener la calidad científica y técnica de la revista acorde con las exigencias de los sistemas de indexación y resumen (SIR), velando por el cumplimiento de todos los procesos editoriales para garantizar el rigor y el valor científico de los artículos publicados.
  4. Asesorar en la planificación estratégica de la revista.
  5. Proponer revisores apropiados para cada sección o área de estudio de la revista.
  6. Velar por mantener las normas internacionales de ética aplicable a las publicaciones científicas.
  7. Invitar a miembros reconocidos de la comunidad académica nacional e internacional para que publiquen sus trabajos en la revista.
  8. Participar activamente en la orientación y búsqueda de artículos y autores para cada una de las secciones de la publicación y las áreas de estudios del CEEEP.
  9. Promover la difusión de la Revista Seguridad y Poder Terrestre en los medios académicos nacionales e internacionales, así como en eventos, conferencias y espacios de difusión.
  1. Comité Científico

El Comité Científico de la Revista Seguridad y Poder Terrestre actúa como un órgano asesor del Comité Editorial y estará integrado por representantes de la comunidad académica y científica nacional e internacional. La selección del Comité se hará mediante candidatos presentados ante el Consejo Editorial y el editor general de la revista.

El Comité Científico de la Revista Seguridad y Poder Terrestre se valorará y renovará cada dos años. Para ello, los miembros tendrán la posibilidad de ratificarse, ser excluidos o renunciar. La vinculación de los miembros del Comité es de carácter honorífico y no genera ningún tipo de vínculo laboral o contractual con el CEEEP.

Funciones

  1. Apoyar al Comité Editorial y al editor general en la formulación de la política de la revista.
  2. Asesorar al Comité Editorial en aspectos relacionados con la calidad de la información y el contenido editorial.
  3. Asesorar al Comité Editorial y al editor general en la definición de los parámetros de calidad científica.
  4. Proponer estrategias de desarrollo de la política editorial y de calidad de la revista.
  5. Invitar a miembros reconocidos de la comunidad académica nacional e internacional para que publiquen sus trabajos en la revista.
  6. Participar activamente en la orientación y búsqueda de artículos y autores para cada una de las secciones de la publicación y las áreas de estudios del CEEEP.
  7. Promover la difusión de la Revista Seguridad y Poder Terrestre en los medios académicos nacionales e internacionales, así como en eventos, conferencias y espacios de difusión.
  8. Participar como árbitros de los trabajos recibidos para su publicación o sugerir a otros expertos como pares académicos.